Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

30 de noviembre de este año concluiría la primera etapa del distribuidor del Guayabal.

Tabasco

Obra de los distribuidores no se detiene

El gobernador Carlos Manuel Merino afirmó que serán entregados en tiempo y los recursos para su conclusión están garantizados.

La construcción de los dos distribuidores viales en Villahermosa donde se invierten 651 millones 360 mil 154 pesos no se ha detenido y serán entregados en tiempo, sin embargo las lluvias han provocado algunos retrasos, pero aseguran las autoridades que los recursos para su conclusión están garantizados y presupuestados.

En entrevista, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, explicó que aunque pareciera que los trabajos se han vuelto lentos, toda obra y proyecto tiene un calendario que cumplir, y hasta el momento las empresas que están a cargo de la construcción de los dos distribuidores: de Guayabal y de avenida Universidad están cumpliendo, pero también dijo, se debe entender que hay condiciones meteorológicas que a veces afectan.

VA PARA ADELANTE

“Toda obra moderna se hace de acuerdo a un cronograma, ahí puede haber impactos climatológicos, puede haber impactos de carencia, que algún proveedor surta determinado material especializado que lleve; hay que checar si van de acuerdo al calendario establecido o qué está sucediendo”, indicó.

Insistió en que las obras serán entregadas en tiempo y forma, afirmando que es común los retrasos por lluvias, pero ambos distribuidores van para adelante.

Merino Campos negó que el asunto económico vaya a ser un obstáculo para que estos dos proyectos se detengan, toda vez que los recursos ya están etiquetados y protegidos. “No es un asunto económico, los presupuestos para esas obras están protegidos, desde el momento que el gobierno decide hacer una obra es porque tiene el recurso o va a contar con él en las etapas que se requiera”, refirió.

El mismo titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría admitió en días pasados que algunas obras estaban teniendo retrasos por las lluvias que se habían presentado en la entidad, pero también precisó que las últimas etapas del distribuidor de Universidad serían entregadas en tiempo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro