Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Obligan en las obras a cumplir sanidad

La SOTOP publicó un Acuerdo en el que se obliga designar a un responsable de guardar las medidas para contener la pandemia en el área de obra pública. 

La Secretaría de Ordenamien­to Territorial y Obras Públicas (SOTOP) publicó el Acuerdo con el que se emitió el protocolo de higiene y las medidas de preven­ción en la ejecución de obras pú­blicas en Tabasco, durante la con­tingencia sanitaria generada por el virus Covid-19.

En el documento se obliga a las trabajadores a designar a una persona responsable para guardar las medidas para conte­ner la pandemia dentro del área de obra pública.

El acuerdo firmado por el titu­lar de la SOTOP, Luis Romeo Gu­rría Gurría, menciona que cada obra pública deberá contar con una persona encargada de im­plementar las medidas indicadas con motivo de la contingencia por Covid-19.

 

LO QUE DEBEN OTORGAR

La persona tendrá que garanti­zar el suministro de agua, jabón, gel antibacterial, cubre bocas, termómetros, en el sitio de los trabajos donde se realice la obra pública.

Además, implementar estra­tegias de comunicación en infor­mación del protocolo, como de las recomendaciones de estornu­do y tosido de etiqueta; no tocarse la cara, nariz, boca, y ojos con las manos sucias; lavar y desinfectar frecuentemente superficies de uso común; quedarse en casa si tienen un mal respiratorio; y cui­dar a adultos mayores.