Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalisco

Obligan a empleados de este supermercado a trabajar con COVID-19

El gerente confesó que mantenía trabajando a personal contagiado sin que haya aislado a los trabajadores.

JALISCO.-  Empleados de una sucursal de Bodega Aurrera contagiados con COVID-19 eran obligados a trabajar, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Por ello, el personal de Inspección y Vigilancia de Jalisco clausuró el centro comercial Multiplazas del Valle, donde se ubica la tienda.

“Tras la investigación pertinente, se corroboraron las faltas y se clausuró el establecimiento”, ya que no respetaba los protocolos sanitarios y el personal supuestamente contagiado estaba en contacto con los clientes, precisó la dependencia a través de las redes sociales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que “al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda”. El gobierno municipal había recibido el reporte mediante la aplicación TlajoApp, donde los ciudadanos y el gobierno mantienen comunicación.

El gerente confesó que mantenía trabajando a personal contagiado sin que haya aislado a los trabajadores, por lo que ya un juez evalúa el monto de la multa para esta sucursal de Bodega Aurrera, de acuerdo con Proceso.

A la fecha, Tlajomulco de Zúñiga acumula 2 mil 811 casos de COVID-19 y 356 muertes por esta enfermedad, según la Secretaría de Salud Federal.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement