web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La idea, dijo el presidente municipal, es que la gente entienda que no debe salir a la calle sin necesidad.

Chihuahua

Obligan a conductores ebrios a comprar despensa para abuelitos

En el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, multaron a las personas que no acataron el aislamiento; con el dinero compraron despensas y se las entregaron a adultos mayores.

Como castigo por no acatar las medidas de contingencia por el Covid-19, el presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua, Alen Muñoz, multó a los conductores ebrios que salieron el fin de semana, con mil pesos para juntar dos despensas y entregarlas a ancianos o personas vulnerables.

Muñoz Loya dio a conocer que se estaría aplicando mano dura a quienes hicieran caso omiso de las recomendaciones señaladas por la administración municipal en torno a las medidas de prevención contra el Covid-19, una de ellas quedarse en casa, solo salir si es muy necesario, por lo que ingerir bebidas embriagantes en vía pública sería sancionado.

Anunció que el fin de semana se realizaron ya las primeras multas por la cantidad de mil pesos a conductores, que a decir del propio alcalde, no creían que en la veracidad de tal advertencia hasta que les tocó aportar esa cantidad económica, pero además debieron ellos mismos ir a comprar los productos necesarios para conformar dos despensas y entregarlas a las personas que les indicó el DIF, todo esto acompañados por una autoridad municipal.

La idea, dijo el presidente municipal, es que la gente entienda que no debe salir a la calle sin necesidad, además de que se está apoyando con alimentos a personas en estado de vulnerabilidad, así como a los pequeños comercios del municipio, pues es ahí donde se realizan las compras.

Con información de López Dóriga Digital

Te puede interesar