Conecta con nosotros
1 vistas -

Tabasco

Obligados a usar el cubrebocas por la 5ta ola de Covid-19

Obligados a usar el cubrebocas por la quinta ola de covid-19

Publicada

en

TABASCO.- Tras reiterar que usuarios del servicio público de transporte, así como chóferes, están obligados a usar el cubrebocas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en el Periódico Oficial de Tabasco un nuevo acuerdo, donde se estableció que ‘todo peatón que se mueva en el territorio tabasqueño se encuentra obligado a usar correctamente el cubrebocas por el bien de ellos y de sus conciudadanos”.

Lo anterior, ante el incremento que ha registrado el número de personas contagiadas de covid- 19 en la última semana.

Asimismo, establece que “ninguna persona podrá abordar o permanecer al interior de las unidades de transporte sin el correcto uso del cubrebocas”.

Además, el servicio de transporte está obligado a desinfectar constantemente las unidades y deberán tener un contenedor de gel antibacterial, asimismo queda prohibido nuevamente consumir alimentos o bebidas dentro de las unidades de transporte.

Todas las modalidades de taxi podrán circular en sus horarios habituales que marque su concesión, mientras que el horario de los pochimoviles por ser un servicio diurno sólo podrán otorgarlo en de 5: 00 a 19:00 horas.

No obstante, el día de ayer choferes de transporte de motocarros argumentaron que no tenían conocimiento de lo que se había emitido un nuevo acuerdo, por lo que no estaban aplicando las medidas requeridas.

PERDERÍAN LA CONCESIÓN

En el acuerdo emitido por las autoriades estatales, se advierte que el chófer que incumpla lo establecido por la Secretaría de Movilidad de forma reincidente, de le podría cancelar el tarjetatón, e incluso procedería la cancelación de la concesión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia