Connect with us

Hola, que estas buscando?

Desde el último minuto de ayer 2 de junio se suspendieron de manera oficial las campañas en todo el país.

CDMX

Obligados a parar 29 mil 305 candidatos

Deben de permitir que los ciudadanos reflexionen su voto del 3 al 5 de junio, que es el periodo de veda.

CDMX. El Instituto Nacional de Electores (INE) demandó a los candidatos, autoridades de todos los niveles y partidos políticos cumplir con la veda electoral que inició desde las cero horas de estes 3 de junio.

El árbitro de la contienda señaló que están obligados a parar un total de 29 mil 305 abanderados de diversos cargos y permitir que del 3 al 5 de junio los ciudadanos reflexionen su voto.

LA PROHIBICIÓN

“A las y los candidatos, partidos, ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental”, advirtió el Instituto.

CASOS DE EMERGENCIA

El INE recordó que el artículo 41 establece que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal deberán suspender toda propaganda gubernamental, y la única excepción son los temas de educación, salud o protección civil, en casos de emergencia.

Mientras que el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los candidatos y partidos colocar propaganda en esta etapa de veda, al contrario, deberán retirarla.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement