web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Muchos alegan que es su única fuente de ingresos.

Centro

Obligados a cerrar más de 200 locatarios del mercado Pino Suárez

Los de giro no esenciales son los que tendrán que bajar cortinas este día.

A pesar de ser su única fuente de ingresos, más de 200 locatarios del mercado José María Pino Suárez, serán obligados a cerrar sus locales a partir de este día, medida que les fue notificada por el Ayuntamiento de Centro.

Se trata de locatarios de los giros de productos esotéricos, varilleros, novedades, estudios de fotografía, estéticas y barberías y otros, que han sido considerados como no esenciales, por lo que a partir de este sábado 25 de abril deberán bajar sus cortinas hasta nuevo aviso.

A decir de Dionisio Alejandro Zurita, ex coordinador de las 14 uniones del mercado Pino Suárez, los locatarios han sido abandonados a su suerte, debido a que los microcréditos anunciados por la federación sólo contemplan apoyos para quienes estaban previamente empadronados.

“Los locatarios a pesar de ser microempresarios, no pueden acceder a esos créditos anunciados por la federación y no sólo nosotros, sino de todos los mercados e incluso pequeños comerciantes de todo el Estado, tampoco a través del IMSS se puede acceder pues debes estar registrado ante el IMSS, pero al registrarse, sale más caro la sal que los frijoles”, indicó.

Mientras tanto, de acuerdo a la circular CMYCA/031/2020, firmada por el coordinador de mercados y centrales de abasto, Salomón Wilson de la Cruz, a partir del día 25 de abril se cerrarán y bajaran las cortinas de todos los comercios que no expenden artículos de primera necesidad o brinden servicios de la misma.

Te puede interesar