Conecta con nosotros

Centro

Obligados a cerrar más de 200 locatarios del mercado Pino Suárez

Los de giro no esenciales son los que tendrán que bajar cortinas este día.

Publicada

en

9660 Visitas

A pesar de ser su única fuente de ingresos, más de 200 locatarios del mercado José María Pino Suárez, serán obligados a cerrar sus locales a partir de este día, medida que les fue notificada por el Ayuntamiento de Centro.

Se trata de locatarios de los giros de productos esotéricos, varilleros, novedades, estudios de fotografía, estéticas y barberías y otros, que han sido considerados como no esenciales, por lo que a partir de este sábado 25 de abril deberán bajar sus cortinas hasta nuevo aviso.

A decir de Dionisio Alejandro Zurita, ex coordinador de las 14 uniones del mercado Pino Suárez, los locatarios han sido abandonados a su suerte, debido a que los microcréditos anunciados por la federación sólo contemplan apoyos para quienes estaban previamente empadronados.

“Los locatarios a pesar de ser microempresarios, no pueden acceder a esos créditos anunciados por la federación y no sólo nosotros, sino de todos los mercados e incluso pequeños comerciantes de todo el Estado, tampoco a través del IMSS se puede acceder pues debes estar registrado ante el IMSS, pero al registrarse, sale más caro la sal que los frijoles”, indicó.

Mientras tanto, de acuerdo a la circular CMYCA/031/2020, firmada por el coordinador de mercados y centrales de abasto, Salomón Wilson de la Cruz, a partir del día 25 de abril se cerrarán y bajaran las cortinas de todos los comercios que no expenden artículos de primera necesidad o brinden servicios de la misma.

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

10082 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

7448 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia