Conecta con nosotros
145 vistas -

Mundo

Obispos en Bélgica bendicen matrimonios igualitarios

Las parejas acuden y reciben una bendición y una oración de unión de dos personas, pero no es considerado ni catalogado como matrimonio sacramental.

Publicada

en

Bélgica.- Los obispos católicos de Bélgica emitieron este martes un documento en el cual se indica que permite la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo.

Para muchos fieles, esto se traduce como un “desafío directo” a un fallo contra tales prácticas de la oficina doctrinal del Vaticano el año pasado.

El documento publicado en el sitio web de la conferencia episcopal belga se propone un ritual que incluye una oración y una bendición para las uniones estables entre personas del mismo sexo, al tiempo que subraya que no es “lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental”.

La finalidad de esto, según la iglesia católica en Bélgica es,  estar “pastoralmente cerca de las personas homosexuales” y ser una “Iglesia acogedora que no excluye a nadie”.

De momento, el Vaticano no ha hecho comentario al respecto. Sin embargo, en marzo de 2021, la sede de la Iglesia Católica en Roma, dictaminó que bendecir las uniones del mismo sexo no está permitida.

 

Te puede interesar:

Clonan en China al primer ejemplar de lobo salvaje ártico

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia