Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Dio a conocer que se han organizado con la Pastoral Social de Cáritas de Tabasco A. C, para replicar la acción humanitaria en todas las parroquias.

Obispo hace llamado para ayudar ante contingencia por Covid-19

Quienes deseen sumarse a la donación pueden llevar despensas, medicamentos o artículos de primera necesidad.

En este Domingo de Resurrección el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, llamó a los tabasqueños a ayudar a los más necesitados en esta pandemia del Covid-19, en la medida de sus posibilidades.

Las personas que quieran sumarse, podrán llevar despensas, medicamentos o artículos de primera necesidad en los atrios de las parroquias, para ser donados; también pueden llevar arroz, frijol, azúcar.

“En esas mesas, quien tenga generosidad y quiera hacer unidad desde su pobreza, puede llevar despensa, medicamento y todas aquellas cosas de primera necesidad que hacen falta y la persona que lo necesite, con toda conciencia y responsabilidad, puede llevárselo; lo están haciendo algunas parroquias y ha resultado bien”, expresó.

Rojas López, en rueda de prensa transmitida por Facebook a través de la cuenta “Diócesis De Tabasco”, dio a conocer que se han organizado con la Pastoral Social de Cáritas de Tabasco A. C, para replicar la acción humanitaria en todas las parroquias.

Monseñor precisó que es en estos tiempos es cuando se ve el apoyo de los cristianos, esto con el fin de concebir familias sin hambre, por ello, apuntó que la pastoral proponer atender a las familias en situación de emergencia, sobre todo alimentaria.

Agregó que quien desee hacer donativos en efectivo lo puede hacer de manera directa en las parroquias, en la cuenta de Cáritas de Tabasco A.C para comprar despensas; se organizarán grupos pequeños para cuidar la salud de todos.

“Se sugiere instalar por ermitas, sectores pastorales, sedes parroquiales según sea conveniente, también se sugiere colocar un letrero, signo o texto adicional o colocar lonas, para que la población sepa. Hacemos ese llamado para compartir, sobre todo, despensas y medicamentos con los que menos tienen” expresó.