web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Obispo dice que COVID-19 es castigo de Dios por homosexualidad; CDH emite recomendación

La CDH de Morelos afirmó que el líder religioso sí incurrió en violaciones a los derechos de este sector de la población y emitió una recomendación.

El 23 de marzo, a días de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Morelos, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la pandemia era un castigo de Dios por la homosexualidad, abortos y eutanasia.

“Este virus viene a decirle a la humanidad, hey, eres frágil, no será que Dios nos está diciendo -oye no juegues a ser Dios-. La humanidad ha jugado a ser Dios, el año pasado hubo en el mundo 50 millones de abortos, existe la eutanasia y se deja a los niños decidir si quieren ser niños o niñas”.

Esto provocó que la comunidad LGBTT+ iniciara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CHD) de Morelos, al considerar que el discurso del obispo fue lascivo y lleno de odio que provocan más represiones contra la diversidad sexual.

Ante ello, la CDH inició una investigación y determinó que el líder religioso sí incurrió en violaciones a los derechos de este sector de la población y este lunes emitió una recomendación al Gobierno de Morelos, para que exhorte a la Iglesia a evitar incurrir en este tipo de discursos.

 

Con información de         El Gráfico