Conecta con nosotros

México

Oaxaca permitirá a mayores de 12 años elegir su identidad de género

El Congreso de Oaxaca aprobó reformas al Código Civil local para que se permita asignar la identidad de género de las personas adolescentes.

Publicada

en

MÉXICO.- Oaxaca aprobó este martes una iniciativa que permitirá a personas a mayores de 12 años elegir su identidad de género.

Con 29 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil local para que se permita asignar la identidad de género de las personas adolescentes.

La diputada Magaly López Domínguez presentó la iniciativa desde octubre de 2020, y tras un año, la aprobación en el pleno de la LXIV Legislatura fue por mayoría calificada. El decreto se remitirá al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Para la asignación de la identidad de género de personas mayores de 18 años se deberá presentar la identificación oficial de la madre, padre o tutor. Durante el trámite debe estar presente alguna de estas figuras.

Si la madre, padre o tutor nieguen el consentimiento para la asignación de género, el adolescente podrá acudir a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.

Allí deberán “prestarle asistencia legal para recurrir a la vía jurisdiccional y en consecuencia sean los y las jueces quienes resuelvan”, de acuerdo con el Congreso local.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/samuel-garcia-realizara-mananera-3-veces-a-la-semana/

Tabasco HOY

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia