web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se espera que después de la pandemia Oaxaca recupere la creciente afluencia de turismo que en 2019.

Oaxaca

Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Inegi

Durante la primera etapa de la contingencia financiera, el Gobernador presentó el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, mediante el cual se favoreció la conservación de los empleos

El crecimiento económico del 3 por ciento obtenido durante el segundo trimestre del 2020, posicionó a Oaxaca como la segunda entidad con mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Indicador Trimestre de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“La reactivación económica de Oaxaca va de la mano de proyectos estratégicos, especialmente de infraestructura. Por cada empleo directo que se genera en el sector de la construcción, se generan cinco empleos indirectos. Por eso, son tan importantes obras como las carreteras al Istmo y a la Costa, así como la remodelación del Tren Interoceánico y el Puerto de Salina Cruz”, declaró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la capacidad que tienen estas infraestructuras para detonar el desarrollo en los sectores turístico y agropecuario, permitiendo sacar del rezago a zonas con alto potencial productivo, las cuales se habían mantenido aisladas por las dificultades de acceso.

Igualmente, para fortalecer el sector turístico frente a la transición a la nueva normalidad, en coordinación con la sociedad civil, el Gobierno del Estado desarrolló protocolos de seguridad sanitaria que han merecido a la entidad el sello Safe Travels.

Cabe destacar también que durante la primera etapa de la contingencia financiera, el Gobernador presentó el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, mediante el cual se favoreció la conservación de los empleos, y se ofrecieron estímulos fiscales para las empresas de los sectores más afectados por la pandemia.

Con información de Milenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar