Conecta con nosotros

Oaxaca

Oaxaca es el estado con mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Inegi

Durante la primera etapa de la contingencia financiera, el Gobernador presentó el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, mediante el cual se favoreció la conservación de los empleos

Publicada

en

6432 Visitas

El crecimiento económico del 3 por ciento obtenido durante el segundo trimestre del 2020, posicionó a Oaxaca como la segunda entidad con mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Indicador Trimestre de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“La reactivación económica de Oaxaca va de la mano de proyectos estratégicos, especialmente de infraestructura. Por cada empleo directo que se genera en el sector de la construcción, se generan cinco empleos indirectos. Por eso, son tan importantes obras como las carreteras al Istmo y a la Costa, así como la remodelación del Tren Interoceánico y el Puerto de Salina Cruz”, declaró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la capacidad que tienen estas infraestructuras para detonar el desarrollo en los sectores turístico y agropecuario, permitiendo sacar del rezago a zonas con alto potencial productivo, las cuales se habían mantenido aisladas por las dificultades de acceso.

Igualmente, para fortalecer el sector turístico frente a la transición a la nueva normalidad, en coordinación con la sociedad civil, el Gobierno del Estado desarrolló protocolos de seguridad sanitaria que han merecido a la entidad el sello Safe Travels.

Cabe destacar también que durante la primera etapa de la contingencia financiera, el Gobernador presentó el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, mediante el cual se favoreció la conservación de los empleos, y se ofrecieron estímulos fiscales para las empresas de los sectores más afectados por la pandemia.

Con información de Milenio.

México

SEDENA asegura aeronave con 400 kg de cocaína en Oaxaca

La SEDENA aseguró una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Publicada

en

10437 Visitas

MÉXICO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró, en el municipio de Chahuites, Oaxaca, una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína.

El aseguramiento, que realizaron elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ocurrió el pasado 22 de noviembre en el poblado Trejo.

“Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas”, explicó la SEDENA.

El personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940. Al inspeccionarla, los agentes localizaron en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán el dictamen químico y peso oficial.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Te puede interesar:

‘Absorbe’ pandemia 3 mil mdp

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Municipios que podrían dejar de pertenecer a Chiapas

El estado sureño de Chiapas podría perder algunos municipios, por el conflicto de límites de tierras que tiene con Oaxaca.

Publicada

en

9298 Visitas

CHIAPAS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá una sentencia con relación a la Controversia Constitucional 121/2012, derivado del conflicto de límites de tierras que existe entre Chiapas y Oaxaca.

Cabe recordar que en los gobiernos de Juan Sabines y Manuel Velasco desatendieron este proceso jurídico por lo que la SCJN dará un fallo a este caso.

Derivado de dichas omisiones existe la posibilidad que el recién creado municipio de Belisario Domínguez, al igual que territorios de los municipios de Arriaga, Cintalapa y Ocozocoautla, sean segregados de Chiapas e incorporados a Oaxaca.

Los efectos de las omisiones de los funcionarios mencionados se extenderían más allá de estos territorios, ya que darían pie a la redefinición de los límites con Tabasco, cuyo gobierno mantiene igualmente una controversia en contra de su vecino del sur como tercero interesado de la Controversia 121/2012.

Con relación a los límites con Tabasco, la veintena de municipios de Chiapas que podrían resultar enajenados, son: Reforma, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Sunuapa, Ixtacomitán, Francisco León, Chapultenago, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Amatán, Huitiupán, Sabanilla, Tila, Tumbalá, Salto de Agua, Palenque, La Libertad y Catazajá.

 

 

Te puede interesar:

Niño haitiano muere ahogado en Tapachula, Chiapas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia