Conecta con nosotros
232 vistas -

México

Oaxaca, el primer estado en aprobar reforma militar

Con 33 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión.

Publicada

en

88 Visitas

MÉXICO.- Este jueves a un día de la aprobación por parte de la Cámara de Diputado de la permanencia de la Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, el Congreso Local de Oaxaca ha sido el primero en avalarla en aquella entidad.

Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Poder Legislativo de Oaxaca en donde se dio a conocer que con 33 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión.

Y con esto queda modificado el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución de México, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo de 2019.

Con esto, se aprueba la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028 en el país, con el fin de garantizar la pacificación de la República Mexicana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia