Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Nunca olvides a tu mascota

En los hogares pequeños, departa­mentos que no cuentan con terra­zas, los perros están acostumbrados a paseos diarios, pero con esta crisis sanitaria los dueños han debido re­organizarse y adecuar la rutina a su nueva realidad de vida.

La forma más apropiada de ma­nejar esta situación es ir adaptando a nuestros compañeros de vida paula­tinamente a los cambios en la medida de lo posible, y dedicarles más tiempo a ellos si no pueden salir de casa.

Por ejemplo: en el caso de los pe­rros si salían a pasear 4 veces al día, sacarlos 2 o 3 mínimo, y en la hora del paseo que no se va a realizar, dedicar­nos a jugar o a compartir con ellos; este podría ser el momento de ense­ñarles trucos o adiestrarlos en algo.

Lo ideal es tener sesiones de jue­go de 30 minutos diarios. Pueden ser fraccionadas, con mini sesiones de 10 o 15 minutos, pero que ojalá sean en el mismo horario todos los días”. Estas pueden consistir en jugar con una pelota por el pasillo como tam­bién sesiones de entrenamiento. En­señarle a sentarse o dar la pata no los va a dejar con la lengua afuera, pero sí los va a cansar mentalmente.

Te puede interesar

Advertisement