Conecta con nosotros

México

Nunca confrontaré al presidente, afirma Monreal

“Nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Publicada

en

8540 Visitas

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que nunca confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras las declaraciones que realizó sobre una presunto ruptura en Morena.

Por medio de sus redes sociales, el legislador recordó que “hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política” con López Obrador “para transformar las instituciones de la nación”.

“Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió.

Además, dijo que el “proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural”.

Por ello, Monreal Ávila afirmó que sostendrá la posición, y que “nadie se debe alterar ni ofuscar”.

“Continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, agregó.

La publicación del senador se da luego de que el presidente dijera durante su conferencia matutina que Monreal Ávila tiene “todo el derecho de expresarse y de manifestarse”.

Te puede interesar:

AMLO realizaría gira por Centroamérica

México

Mecanismo de Protección para Periodistas evitó asesinato de José Santiago Martínez: AMLO

El Mecanismo Federal de Protección para Periodistas evitó el asesinato de José Santiago Martínez, afirmó el presidente López Obrador.

Publicada

en

6961 Visitas

MÉXICO.- Gracias al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ayer se evitó el asesinato de José Santiago Martínez, quien fue atacado a balazos en Oaxaca, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario detalló que actualmente se realiza un proceso de revisión de los mecanismos para la protección de periodistas y luchadores sociales, a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Además, reveló que se buscarán “acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante”.

“Estamos trabajando en eso. Estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”,  aseguró.

Cabe mencionar que este miércoles, el periodista José Santiago Martínez, quien cubre información policiaca y de nota roja, sufrió un ataque a balazos  sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Desde 2020, el reportero enfrenta amenazas, por lo que le asignaron dos escoltas del Mecanismo Federal. Estos evitaron la agresión en su contra, y todos resultaron ilesos.

Te puede interesar:

Camino 30 minutos diarios por recomendación médica: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Camino 30 minutos diarios por recomendación médica: AMLO

Tras salir de Palacio Nacional con ropa deportiva, López Obrador detalló que acude a caminar 30 minutos por recomendación médica.

Publicada

en

6948 Visitas

MÉXICO.- Tras salir en los últimos días de Palacio Nacional con ropa deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que acude a caminar 30 minutos por recomendación médica. Sin embargo, se quejó que los medios no lo dejan ni en esta parte de su vida íntima.

Aunque afirmó que los médicos le dijeron que ya está “al cien” luego de su cateterismo cardiaco, reveló que le recomendaron que realice 20 o 30 minutos de ejercicio. Por ello, acude a un campo que está a una hora de su residencia.

Le toman fotografías

López Obrador contó que durante sus actividades es fotografiado, tanto con teléfonos convencionales como con cámaras profesionales.  “Van a tomarnos fotos y llevan cámaras. Toda una invasión a mi poca, escasa intimidad”, acusó.

Narró que desde un edificio le toman fotografías y videos, y aunque dijo que “hay que aguantar, hay que respetar”, expresó que “sí se pasan”.

El mandatario ironizó que los medios buscan darle una imagen de que está “arrastrando los pies, chocheando”, en vez de realizar un reportaje sobre la recuperación de salud.

Cabe recordar que durante esta semana, el presidente ha sido captado al salir de Palacio Nacional por las tardes para ir a hacer ejercicio. Antes de su intervención médica, también acudía a jugar béisbol en el equipo de veteranos al que pertenece.

Te puede interesar:

Me tiene contento aplicación de la revocación de mandato: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia