Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

Nuevos líderes en Tabasco

(1ª. parte) La semana pasada comenté para usted lector (a), que dos figuras muy significativas de la política nacional estaban haciéndose líderes al fragor de la elección 2021. Hablé de Samuel García, nuevo gobernador de Nuevo León por M. C..

Comenté también de la joven de 24 años, Evelyn Salgado Pineda, nueva gobernadora de Guerrero por MORENA. Evelyn tiene todo el largo y ancho horizonte para ser –quizá- la sucesora de Andrés Manuel López Obrador…

Pero me quedé corto en lo nacional. No nombré a otra líder de verdad, que ha crecido bajo la guía del “obradorismo”, la alcaldesa reelecta por Iztapalapa (CDMX), Clara Marina Brugada Molina. Su carrera es impresionante: dos veces diputada federal; diputada en CDMX; jefe delegacional en Iztapalapa y ahora reelecta como alcaldesa. ¿Qué destino le queda a Clara Marina? Ser Jefa de Gobierno de CDMX. Ella puede ser también sucesora de las glorias de AMLO…

UNO: Y me quedo en Tabasco tan urgido de líderes. La reciente elección del pasado 6 de junio nos hizo conocer un líder que no veíamos: Jesús Abraham Cano González (El “Chelo” Cano) quien solito y su alma ganó la presidencia municipal de Cunduacán. El “Chelo” nos puede dar muchas satisfacciones en lo futuro…

DOS: Otro que puede hacer el grado de líder es José “Cheo” Bernat Rodríguez, nuevo presidente de Emiliano Zapata, con apenas 29 añitos. Claro que puede ser un espléndido líder…

TRES: Luisa del Carmen “Licha” Cámara Zurita, nueva presidente municipal de Balancán es una mujer diferente a todas porque, además de buena política es una científica del campo. México necesita mucho de este tipo de líderes. Puede ser la revelación del trienio…

CUATRO: El joven diputado Jorge Orlando Bracamontes puede ser ese “eslabón perdido” entre la vieja guardia y los nuevos talentos. Tiene todo el horizonte para crecer y ser uno de nuestros mejores políticos…

CINCO: Pero hay aún hay más: 1.- María Esther Zapata en Cárdenas; 2.- Yolanda Osuna, en Centro; 3.- Fernando Emilio Priego, en Jalapa; 4.- Nurys López Sánchez, en Jalpa de Méndez…

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement