Conecta con nosotros

México

Nuevos audios hunden a Alito: ¡lavaba dinero!

Mediante el tráfico de influencias el exgobernador de Campeche y líder del PRI se apropió de terrenos y bienes muebles para ‘blanquear’ su escandalosa fortuna.

Publicada

en

1005 Visitas

CAMPECHE.- Este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante su programa de radio, ‘La Hora del Jaguar’ dio a conocer nuevos audios donde se destapa negocios sucios a través de un presunto plan de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito, con otro funcionario, para buscar una empresa que le sirva para lavar dinero de propiedades y evadirlo de su declaración patrimonial.

El el primero de los dos audios dados a conocer presuntamente se escucha al presidente del PRI y exgobernador del mismo estado en la conversación donde se planea la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno para después recibir 12 millones (de pesos o dólares) y posteriormente usarlo para adquirir otras propiedades, como terrenos, casas y edificios.

El presunto plan habría sido acordado con una empresa para recibir dinero que no fuera registrado en la declaración patrimonial del actual presidente del PRI.

Layda Sansores calificó la filtración del audio como “clases de lavado de dinero con Alito”.

También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno y un funcionario acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.

INVOLUCRA A SU MADRE

A través de la primera parte de los audios que difundió Layda Sansores, resaltó el momento explícito en el que Alito dio la orden a la persona con la que conversa de bajar el precio registrado de una de las propiedades que iba a vender a nombre de su mamá, con el objetivo de pagar la menor cantidad de impuestos posible.

— “Yo lo único que necesito es que deposite 12 millones, está bien güey, ya que me haga la transferencia y con estos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar “panqué”, es mío y voy a pagar el edificio de Tomás y ya ese edificio lo ponemos en renta pero ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá”, dice Alito.

— “Ya le decimos que me lo chingué, o sea, que te lo chingaste”, le contesta su interlocutor.

— “La operación de mi mamá de la otra casa le voy a decir que se la pague Eduardo hay que hacer el evalúo”, insiste.

— “¿Ese en cuánto lo pagamos?”, preguntó Moreno Cárdenas.

— “Ese nos salió en 12 millones 500 mil, yo creo que ese lo podemos subir”, respondió su asesor, para después explicarle que en esa transacción, la cual iba a ser a nombre de su madre, sí se iban a pagar impuestos.

— “Ponlo en 15 (millones). Me lo pones 15, ya preparado y todo y esa se la dan a pagar a mi mamá, y ya mi mamá me lo pasa a mi cuenta”, expresó Alito, antes de que su presunto abogado o contador le indicara que, en esa transacción, sí iban a pagar impuestos.

— “De la misma cuenta se paga, ponle 12 o 13 y a la verga, ahorita no va a haber pedos voy a estar en la cámara ahora vas a ver cómo van a salir cosas ahora que está en la Cámara”, amenazó.

TRIANGULACIÓN DE RECURSOS

Alito, en el segundo audio dado a conocer por Layda Sansores, se refiere al esquema financiero que realizará con su interlocutor, en un claro lavado de dinero y triangulación de recursos, involucrando a su mamá, Yolanda Cárdenas.

Asimismo, puso sobre la mesa los nombres de Alejandro Selem, expresidente de la AMDA Campeche, y el del empresario Eduardo Macari, ligado a la industria hotelera, quienes formarían parte de las transacción que, presuntamente, involucran delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia