web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Cine

‘Nuevo Orden’ entre polémica

El filme de Michel Franco que se estrena en Tabasco, lanza advertencia sobre un futuro lamentable.

TABASCO.- La cinta Nuevo orden de Michel Franco llega a salas de cine en medio de la polémica que la ha envuelto desde el estreno de su tráiler que fue tachado de racista, y después con señalamientos avivados por las declaraciones de su director, haciendo de lado los reconocimientos que obtuvo en Venecia.

 

LA TRAMA

El filme plantea una distopía. Una sociedad que ha llegado a los límites y ha decidido tomar el control de propia mano. La clase baja invade las calles el mismo día en que en una de las colonias más ricas de la Ciudad de México se lleva a cabo una lujosa fiesta, como si se trataran de situaciones en dos mundos totalmente diferentes.

A la fiesta llega Rolando un ex empleado de la familia de la novia, su esposa y también extrabajadora necesita un traslado urgente a un hospital para ser operada porque las instituciones públicas están tomadas por los manifestantes. Él pide el apoyo monetario de la familia, pero ellos no tienen cabeza ni el interés para otra cosa que no sea la celebración y se niegan a ayudarle, a excepción de Marianne (Naian González) que busca la forma de escapar por un momento de su boda con Alan (Dario Yazbek) para darles el dinero.

 

NUEVO ORDEN

DIRECTOR: Michel Franco.

Duración: 86 min.

Género: Drama.

Clasificación: B15.

 

Michel Franco.

¿SABÍAS QUÉ?

* Diego Boneta recibió el premio Seguso Award como Actor Juvenil protagonista en la pasada edición del Festival de Venecia.

* 2 reconocimientos por la película obtuvo Michel Franco en la pasada edición del Festival de Venecia.

Te puede interesar

Advertisement