Conecta con nosotros
33 vistas -

Opinión

Nuevo León y el Social Media Show

Publicada

en

Si a usted le gusta o está en la política, no puede dejar de observar el social media show que ha montado Mariana Rodríguez Cantú, junto a su esposo, el aún gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Y es que es de analizarlo. Desde sus sesiones matutinas de ejercicio, la convivencia con un montón de perros chihuahua, las sesiones pintando escuelas, las visitas a diferentes ciudades de Texas y Washington para “hacer acuerdos por el bien de Nuevo León”, pasando por el acierto de lograr llevar a ciudadanos de su estado a vacunar a Texas aun sin visa. Todo ello comunicado en tiempo real, sin gran producción, pero sí con soberbia oportunidad.

Puede que mi generación y las que están arriba de mí no logremos comprender este nuevo modelo, sus actores, sus reglas y velocidad, pero o nos metemos a comprenderlo o estamos fuera del juego.

Mariana y Samuel parecen rockstars. A donde llegan son tratados como celebridades, una especie de Jackie y John Kennedy mexicanos, toda proporción guardada.

Pero lo cierto es que, no se había visto nunca en México esta transición de la comunicación tradicional, centrada en la televisión, periódicos, páginas de Internet y radio, a la nueva manera, basada en la frescura, oportunidad, apertura y metiéndole un poquito de conocimiento de audiencias.

Estos dos jóvenes no tienen temor de mostrar a todos que son ricos. No les importa salir en los cientos de videos y fotos que postean, con anillos de brillantes o zafiros, relojes Cartier, Audemars Piguet o Hublot, ni les causa conflicto subir videos diarios desde su closet, que es más grande que una casa de interés social.

Al grado tal que la esposa del futuro gobernador formará parte del gabinete, con su propia oficina, que será una especie de jefatura de gabinete con poder absoluto y presupuesto ilimitado.

Ante esta situación bastante anormal e incluso ilegal por el tema de nepotismo, nadie opina en negativo. Muy por el contrario, una legión de millennials y centennials aplauden que por fin su entidad tendrá una “primera dama que trabaja y que está a la altura de su estado”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia