Conecta con nosotros

Tabasco

Nuevo Hospital Rovirosa revolucionará la Salud en Tabasco

El gobernador Carlos Merino reconoció que por Adán Augusto López rescató el sector salud estatal.

Publicada

en

618 Visitas

TABASCO.- Señalando que, gracias al ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se abatió el rezago histórico en Salud, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que la gestión para el nuevo hospital Rovirosa lleva un avance de hasta el 90 por ciento.

En la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2022-2024 de la Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad “Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el mandatario estatal agregó que la construcción del nuevo nosocomio duraría entre 20 y 25 meses.

“Tenemos un avance en las gestiones de entre 80 y 90 por ciento, por lo que estoy seguro que muy pronto vamos a tener un nuevo Hospital Rovirosa, una nueva casa para todos ustedes, digna, adecuada, y equipada para que se sustituyan las carencias y darle un nuevo impulso a la salud, porque Tabasco ha sido un referente nacional en el tema”, aseguró.

Desde el pasado día 8 de junio, el Gobernador anunció que en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) designó una partida presupuestal de mil 800 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad en Traumatología Gustavo A. Rovirosa y que, en breve, se confirmará el proyecto a realizar en un terreno localizado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Además, agradeció la labor de los médicos porque han ayudado mucho en estos últimos años, por la pandemia y a cumplir con la cuarta transformación del estado y país.

“Continúen por ese camino que permitirá darle mayor impulso a la Cuarta Transformación de nuestra vida pública y la reconciliación con Tabasco. En ese sentido, me siento honrado de encontrarme hoy aquí, en esta institución hospitalaria, llena de historia, que brinda atención médica especializada y contribuye a la formación de residentes médicos”, expresó a los doctores.

Finalizó recordando que se debe trabajar por el bienestar del pueblo, cumpliendo con la gente y con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador , de primero los pobres.

“Nosotros, nos mantenemos en esa dinámica de trabajo para cumplirle a los tabasqueños, y como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: la salud es un derecho y no un privilegio”, sostuvo Merino Campos.

Te puede interesar:

Refrenda el PRD al ‘Toro’ Grappín como su coordinador legislativo

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia