web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Nuevo hospital del ISSSTE en Tabasco tendrá helipuerto y será sede de trasplantes de órganos

El nuevo nosocomio atenderá a derechohabientes de Tabasco, Campeche, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que será en septiembre cuando se inaugure el nuevo hospital del ISSSTE. Es probable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la ceremonia.

Este hospital, ubicado en la ranchería Coronel Traconis, será el más moderno de la región, y atenderá a derechohabientes de Tabasco, Campeche, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz, de acuerdo con el mandatario estatal.

Asimismo, será el primer nosocomio de Tabasco en tener un helipuerto, por lo que será la sede regional para trasplantes de órganos, pues el ISSSTE tiene el más avanzado programa de trasplantes en el país.

López Hernández informó que el gobierno estatal apoyará en el tema de movilidad y vialidad en la zona, con licencias para que pueda operar el transporte público.

Además, el Ejecutivo estatal aseveró que aunque este hospital atendería COVID-19, han cambiado las condiciones y han disminuido los casos, por lo que la Secretaría de Salud ya no lo reconvertirá.