web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario dijo que aún no se puede hablar de desvíos. (Foto: Simón Hernández)

Adán Augusto

Nuevo cambio en turbinación de ‘Peñitas’, informa gobernador

López Hernández confió que con la reunión de ayer, la Comisión haya entendido y pueda atender el exhorto realizado por su administración.

Esta mañana al recibir al secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que la presa Peñitas se encuentra turbinando a un volumen incluso menor del que se había notificado.

Abordado por reporteros mientras aguardaba la llegada del funcionario federal, el mandatario estatal refirió que ayer el volumen del desfogue se estabilizó en 300 metros cúbicos por segundo.

Cuestionado por el reportero de un medio local sobre ese cambio en la turbinación, (debido a que previamente la Comisión Federal de Electricidad había negado la posibilidad de que el desfogue fuera menor a 800 metros cúbicos), López Hernández confió que con la reunión de ayer, la Comisión haya entendido y pueda atender el exhorto realizado por su administración.

El gobernador reiteró su llamado para que la CFE actúe con sensibilidad y profesionalismo, privilegiando la protección de los tabasqueños, antes que la generación de energía eléctrica.

Te puede interesar