Conecta con nosotros
37 vistas -

Comalcalco

Nuevo bulevar de Comalcalco: ¡el gran negocio!

La obra costosa de 80 mdp es con dinero que endeudó a Comalcalco y que resultó un gran negocio para algunos.

Publicada

en

COMALCALCO. La fastuo­sa obra que realizó el gobierno municipal del nuevo bulevar denominado “Carlos Pellicer Cámara”, es una obra costo­sa de 80 millones de pesos con dinero que endeudó al munici­pio y que resultó un gran nego­cio para unos cuantos, pues los terrenos encarecieron su valor catastral en un ¡mil por ciento!.

La justificación del proyec­to fue la modernización de la ciudad y el desfogue del tráfico vehicular del bulevar ‘Leandro Rovirosa Wade’, pero en reali­dad no hay tal, pues en esa vía la carga automovilística es mí­nima.

Desde el trienio 2016-2018 de Javier May Rodríguez se iba a realizar dicha obra y gestionó 100 millones de pesos en la Cá­mara de Diputados, mismo que perdió por no haber realizado adecuadamente el proyecto eje­cutivo, pero aun así ya se había licitado la obra, sin tener pre­supuesto, siendo el beneficiado Daniel Gómez Arellano, el cons­tructor estrella desde ese en­tonces.

En ese entonces no se pudo hacer la obra al no tener techo financiero, por lo que el gobier­no de continuidad de Javier May, vía Lorena Méndez Denis, optó por solicitar un prestamo de 80 millones para hacer ese capricho de bulevar, ejecutando ahora si la empresa Fuma S.A. de C.V. de Daniel Gómez, socio de May.

 

TERRENOS ENCARECEN

Ahora con el recién inaugurado bulevar, los costos catastrales de la zona se dispararon de 300 a 3 mil el metro cuadrado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia