Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Nuevas medidas por Coronavirus en Mérida

La intención es reducir el riesgo de contagio en el estado

A fin de continuar preservando el bienestar de los yucatecos, este martes el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, anunció nuevas medidas para la contención del Covid-19.

A través de un video, el gobernante explicó que estas medidas fueron tomadas después de una reunión con un grupo de epidemiólogos para disminuir el ritmo actual de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas serán aplicadas a partir de mañana y consisten en lo siguiente:

1.-Deberán permanecer cerrados todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de los siguientes: Hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tienda de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, así como gaseras, gasolineras, bancos, servicios de transporte público, servicio de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, medios de comunicación, fábrica de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable.

2.-Restaurantes y cafés podrán operar en la modalidad de entrega a domicilio.

3.-La Policía verificará cumplimiento.

Lo anterior reiteró, es para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes. Hasta el momento Yucatán suma más de 46 casos por coronavirus de los cuales 10 pacientes están hospitalizados y en aislamiento total.