Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El banco mexicano sigue sufriendo los estragos por la contingencia sanitaria.

Citibanamex prevé nuevo recorte a las tasas de interés

Citibanamex dijo que el ente monetario podría volver a bajar las tasas en otros 50 puntos base en un anuncio extraordinario que podría ser esta semana.

Como resultado de los efectos de la pandemia por coronavirus, Citibanamex anunció una posible reducción a la tasa de interés de México en esta semana.

En marzo, el banco central mexicano sorprendió a los mercados con un recorte de 50 puntos base a 6.5 por ciento a la tasa referencial fuera de su programa original de reuniones de política monetaria.

En un reporte divulgado ayer por la noche, Citibanamex dijo que el ente monetario podría volver a bajar las tasas en otros 50 puntos base en un anuncio extraordinario que podría ser esta semana. El movimiento estaría acompañado de una disminución adicional de otros 50 puntos base en su reunión pautada para el 14 de mayo, añadieron los analistas del grupo financiero.

La firma, unidad local del gigante estadunidense Citigroup, agregó que el Banco de México continuaría reduciendo la tasa referencial hasta alcanzar en agosto un nivel de 4.5 por ciento.

Con información de Milenio.