web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En Nueva York se concentra la mayor parte de los contagios de EU.

Nueva York registra su primer día sin muertes por COVID-19

De acuerdo con datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, las cero muertes se alcanzaron el domingo 12 de julio, con lo se marcó el final de un período de cuatro meses de muertes diarias por el nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus COVID-19 en Nueva York, la ciudad no había registrado un día sin muertes a causa de la misma enfermedad tal y como lo celebró este lunes el Departamento de Salud e Higiene Mental.

Las cero muertes se alcanzaron el domingo 12 de julio, marcándose así el final de un período de cuatro meses de muertes diarias por el nuevo coronavirus.

La ciudad de Nueva York alcanzó  su punto más alto de muertes por COVID-19 el 7 de abril con 597 decesos en un solo día. Además de otras 216 personas que probablemente murieron por el virus.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

El estado de Nueva York reportó cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron.

El mayor número de muertes en todo el estado se informó el 9 de abril, con 799 decesos.

La ciudad de Nueva York reportó un total de 18 mil 670 muertes confirmadas por COVID-19 y 4 mil 613 muertes probables.

El estado de Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia con 406 mil 403 casos confirmados y 32 mil 29 muertes.

Con información de López Dóriga.