web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Nueva percepción sobre la salud mental

La actual pandemia también ha puesto los reflecto­res sobre una crisis en cuanto a salud mental se re­fiere. El estrés, la ansiedad, el aislamiento, la falta de certeza en estos tiempos, no solo nos han llevado a prestar más atención sino a empezar a tomar me­didas; de esta manera hemos podido empezar a dar solución a los conflictos que se han generado y tam­bién se ha dado la oportunidad de tener una menta­lidad más abierta hacia estos temas.

Lo primero que sale a la luz tras el aislamiento son las maneras, muchas veces insostenibles en las que vivíamos y trabajábamos, mismas que alimen­taron la actual crisis de salud mental, siendo así que muchos hoy en día luchamos con la adaptación a las nuevas dinámicas laborales, interperso­nales y de crianza, ello sin mencionar a quienes día con día se enfrentan al virus día en hospita­les y centros de salud.

Sin importar dónde o cómo estemos atra­vesando la contingencia es muy probable que todos, en mayor o menor medida hayamos ex­perimentado más de una vez la rumiación, que no es otra cosa que estar dándole vueltas a la misma idea o pensamiento sin llegar a ningún lado, logrando con ello sentirnos mal aními­camente e incluso físicamente. Seguramente también hemos tenido varios días en que el pa­norama lo vemos cada vez más negro, rodeados de negatividad y pensando en los escenarios más catastróficos posibles.

Hoy sabemos que todo esto es parte de una respuesta normal a una situación anormal.

Marco Aurelio decía que tenemos poco po­der sobre las cosas que suceden, sin embargo tenemos poder absoluto sobre como responde­mos, así que éste precisamente puede ser el mo­mento adecuado para que empecemos a cuidar de nuestra salud mental.

Te puede interesar

Advertisement