web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Nueva oleada de enfermos de vías respiratorias

La temporada de lluvias y las anega­ciones que prevalecen en muchas par­tes de la entidad tendrá como riesgo que muchas familias se concentren en espacios cerrados y con poca ventila­ción, incluso habrá quienes recibirán a parientes.

Esto eleva el riesgo contraer in­fecciones virales, pues con las lluvias también descienden las temperaturas y facilitan la propagación de enferme­dades respiratorias y digestivas.

Las medidas universales siguen vi­gentes como son el lavado de manos con frecuencia, toser y estornudar en el ángulo interno del codo, si alguna persona presenta síntomas respirato­rios deberá usar cubrebocas aún den­tro de casa para disminuir la cantidad de partículas o gotículas con capacidad de infectar al resto.

Será muy difícil mantener una dis­tancia saludable en casa si la vivienda está anegada, por eso es importante reforzar el consumo de frutas, ingerir agua suficiente y las medidas de pre­vención ya conocidas.

Sino tomamos en cuenta las reco­mendaciones y no nos cuidamos no­sotros mismos se podría generar un rebrote de Covid- 19, si ignoras todas las medidas e indicaciones higiénicas entonces se nos vendrá incluso una nueva oleada de casos de enfermos de vías respiratorias de diferentes agen­tes patógenos a determinar.

Te puede interesar