web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

‘Nueva normalidad’ y la salud mental

Ante esta situación que he­mos enfrentado podemos lle­gar a sentir ciertas emociones que son normales debido a lo que estamos viviendo. Senti­mientos como tristeza, ira y frustración son naturales, sin embargo, es clave la manera en que lo afrontemos.

La primera recomendación que les damos como profesiona­les de la salud mental es no mi­nimizar el problema, debemos prestarle atención y tomar medi­das ante esta situación.

La experiencia de catástrofes y grandes crisis normalmente vienen acompañadas de un cre­cimiento en las problemáticas de salud mental como la depresión, el estrés postraumático y la an­siedad.

Debemos prepararnos para el reto que vendrá ante la atención de la salud mental de la sociedad.

Una parte muy importante de la sociedad puede llegar a de­sarrollar problemáticas en la sa­lud mental durante los próximos meses y años.

Entre los más afectados esta­rán los profesionales de la salud que han estado al tanto del cui­dado y protección de la sociedad aún en la etapa de confinamien­to, las personas que pasaron por el contagio de este virus, las fa­milias que no han podido cerrar el duelo de sus familiares falle­cidos y todas las personas que se verán en grandes problemas fi­nancieros durante los próximos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como profesionales de la sa­lud mental debemos llegar a to­da la población que lo requiera, darle un seguimiento preventivo y facilitar una intervención tem­prana que permita una recupe­ración rápida.

Es por esto que es de suma importancia que se acerquen, busquen apoyo y acompaña­miento de un profesional que los escuche, los ayude a transitar es­te proceso.

Pero no debemos olvidar que el apoyo de la sociedad tam­bién será fundamental. Familia­res, amigos y voluntarios deben centrarse en acompañar a las personas que estén pasando mo­mentos difíciles.

Recuerda que tu salud mental es una prioridad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar