web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Nueva normalidad digital para emprendedores

A partir de ahora, con esta “nueva normalidad”, es primordial mantener abierto el canal tecnológico que se abrió por la pandemia y del que ahora se han descubierto nuevas ventajas.

Después de una crisis tan profunda como la que aún sufrimos por el Coronavirus, en la que empresas y autónomos han tenido que cerrar negocios y otros han visto peligrar los suyos, no son pocos los que empiezan a plantearse una transformación digital “de una santa vez” porque la habían ido retrasando año tras año. Por eso es necesario que consideres los siguientes puntos en la que será la nueva realidad con la nueva normalidad digital en la que se verán inmersas todas las empresas y emprendedores.

El home office se queda

El home office en las empresas ha sido un claro ejemplo de esta digitalización “obligada”. Desde hace más de 10 años existen estudios sobre las ventajas de trabajar desde casa, pero fue hasta esta pandemia, cuando empresarios comprobaron que sí funciona y es la opción del futuro.

Redescubriendo el canal digital

Todas las grandes empresas, al igual que las pymes pasan ahora por un redescubrimiento de la “versión online” derivado de la pandemia, las nuevas tecnologías han sido un gran apoyo y están innovando para aprovechar todos los beneficios que ofrecen.

Emprendimiento digital

Después de lo vivido en estos meses está claro que el emprendimiento digital no puede ser solo un plus, no es solo “hacerse una web”. Se trata de tenerlo realmente en cuenta en tu plan de negocio, sea el que sea, porque nunca se sabe qué virus, qué pandemia o qué “lo que sea” hará tambalear tu negocio. Sin embargo, la era digital si brinda muchas opciones.