web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Nuestros adultos desean ser escuchados

Quienes aún tienen sus adultos mayores con vida muchas Felicidades, y si lo tienen viviendo y conviviendo con uste­des, entonces “muchas bendiciones”, no saben el verdade­ro tesoro que tienen con ustedes.

Debemos hacernos el espacio, ya dejemos un rato de pensar en lo negativo o en lo difícil que está actualmente la situacion, y enfoquemonos en algo realmente productivo.

Realiza una actividad con tu adulto mayor, ya sea con tus padres o abuelos o algún familiar mayor.

Podríamos comenzar en que nos relate una historia, de como era antes la vida, cuando no existía la tecnología moderna. Que nos diga cómo conquistó o cómo conoció a la abuelita. Saber la historia de nuestra familia nos ayuda­rá a fortalecer nuestros pensamientos positivos, de saber de dónde proviene nuestra familia o nuestro apellido.

A los adultos mayores les gusta ser escuchados, que le prestemos atención, no solamente estar sentados en un sofá o postrados en una cama, pongamos algo de sus can­ciones preferidas. Y si ya no conservas a ningún adulto mayor en tu familia, entonces regálale una sonrisa, una palabra de aliento a un vecino o algún indigente.

Te puede interesar