Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Nuestra prioridad es la salud’: Lupita Vidal

La empresaria y chef asegura que abrirá este día uno de sus dos restaurantes; el otro prevé reabrirlo hasta diciembre.

La empresaria y chef, Lupi­ta Vidal, afirmó que cerrar sus restaurantes por 45 días por la emergencia sanitaria del Covid-19, no fue una de­cisión fácil pero fue la más sana para garantizar la sa­lud de sus más de 30 em­pleados y de sus clientes, y ahora solo uno de sus dos locales podrá abrir pero con mayores protocolos de hi­giene y prevención.

 

¿Cómo han logrado so­brellevar sus empresas en medio de esta emergencia

Nosotros a mediados de marzo cuando se presenta­ron los primeros casos cerra­mos primero Gaviotas y aquí en plaza La Venta empeza­mos con servicio a domicilio, pero luego la situación se fue agravando, y a pesar que los restaurantes tenían permi­tido seguir vendiendo, noso­tros tomamos la decisión de cerrar todos nuestros servi­cios porque estábamos ge­nerando movimiento y las autoridades pedían nos que­dáramos en casa un mes. Apenas estamos hoy reacti­vándonos después de 45 días de estar fuera.

 

¿Pagaron sueldos a sus empleados?

Durante el mes de marzo y todo el mes de abril paga­mos todos los salarios de los dos restaurantes para que tuvieran la tranquilidad de estar en su casa sin tener la necesidad de salir, así estu­vimos. No fue fácil, fue una decisión sana, ahora ya re­gresas con más información sobre el tema, ya tienes me­jores protocolos, y esto es lo primordial.

 

¿La emergencia modifi­cará las estrategias como es el servicio a domicilio permanente?

Esta nueva normalidad va a permanecer un buen rato; nosotros ya teníamos el ser­vicio a domicilio pero algo que nos preocupa aquí es el tema de la basura, to­do lo que se genera por­que imagínate cuánto tienes que enviar y si son cinco personas en una casa, imagí­nate cuantos des­echables tienes que llevar.

 

¿Cuánto tiempo crees que tardarán ustedes pa­ra retomar actividades normales?

Para nosotros retomar Gaviotas, nosotros calcula­mos que hasta diciembre va­mos a reabrir Gaviotas. Ya que se empiece a permitir que la gente empiece a salir y hay que tener mucho cui­dado y eso vendría siendo en agosto o septiembre. Esta­mos sufriendo como restau­ranteros pero tenemos que ser gente responsable

 

¿Cuántos empleados dependen de ustedes?

Éramos 40, tuvimos que dar de baja como a 10 personas, en este re­torno porque no vamos a estar abriendo Gavio­tas, y pues hicimos un balance y fue a la gente más joven y ya cuando regresemos a la nor­malidad podamos contar con ellos. Es una cuestión para que el cayuquito siga flotando pero tam­poco es soltarlos a todos.