Connect with us

Hola, que estas buscando?

20 y 30 pesos el precio de las cruces de palma, según el diseño.

Tabasco

‘Nuestra fe nos protege’

Pese al miedo al covid, feligreses acudieron a las parroquias para festejar la entrada de Jesús a Jerusalén.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Pedro de los Santos tiene 60 años, oriundo de la colonia Atasta, nunca ha faltado a la celebración del Domingo de Ramos, cuando Jesús entra a Jerusalén.

Este año no fue la excepción, aunque por segunda ocasión consecutiva se realiza con restricciones a causa del Covid, afirma que su fe los mantiene sanos a él y a su familia.

“No me he vacunado porque no me ha tocado, pero no tengo miedo, mi fe me ayuda y me protege, por eso venimos hoy a celebrar a Jesús”, dijo al abandonar el templo.

Y es que por segundo año el Domingo de Ramos se festejó con el 50 por ciento de capacidad en las iglesias de la ciudad, como San Sebastián, en Atasta; el Gran Poder, en Tamulté y el Señor de Tabasco.

3 MISAS POR PARROQUIA

No hubo el grito de Cristo Rey o procesiones que escenificaran la entrada de Jesús a Jerusalén.

En cada parroquia se realizaron tres misas, a las 9 de la mañana, medio día y seis de la tarde; en la catedral del Señor de Tabasco fueron oficiadas por el obispo Gerardo de Jesús Rosas.

María Dolores, de 63 años de edad ya está vacunada contra el Covid, y aunque dijo tener miedo a la enfermedad, eso no le impide cumplir con las tradiciones.

“Estábamos acostumbrados a un Domingo de Ramos diferente, pero este estuvo bonito, la sana distancia se cumplió a medias”, dijo.

A las afueras del templo poco fueron los vendedores de cruces de palma que se instalaron; Teresita de Jesús es una de ellas, quien viajó desde el poblado La Concepción, de Jalpa de Méndez, para vender en diez pesos los ramitos.

“Pensamos que este año estarían bajas las ventas, porque el anterior no pudimos vender casi nada debido a la pandemia, las cosas fueron diferentes ahora, sí llegó gente y se pudo sacar algo de lo que habíamos invertido”, explicó.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement