Síguenos

¿Qué estás buscando?

Autoridades presumen que bajó el robo de autos.

Centro

Noviembre marcó claro descenso en los delitos

El rubro que presentó una reducción más considerable fue el robo de automóviles con 71.7 por ciento.

El mes de noviembre marco un claro descenso en las ac­tividades ilícitas en Tabasco, de acuerdo al prontuario de la Fiscalía General del Estado, los delitos bajaron hasta un 49.6 por ciento en un periodo de once meses, secuestro, ex­torsión y robo de vehículos, incidencia que disminuyeron.

La estadística digital que se actualizó el pasado vier­nes, se observa que el rubro que presentó una reducción más considerable fue el robo de automóviles con 71.7 por ciento, esta disminución sig­nifica 2 mil 852 delitos menos que los ocurridos en el perio­do señalado de 2018, mien­tras que el secuestro, se logró combatir hasta en un 71.2 por ciento; 68.6 por ciento la ex­torsión; y 62.7 por ciento el robo a comercio.

A unos días que concluya el 2020, autoridades presumen que logró disminuir la inci­dencia en robo de motocicle­tas en 57.3 por ciento, 55.8 en feminicidio, 43.1 por ciento en abigeato, en robo a transeún­tes 38.9 por ciento y un 20.8 por ciento en robo a casa ha­bitación.

En el análisis detallado también se observan reduc­ciones importantes en vio­lación en un 38 por ciento, homicidio 12 por ciento y vio­lencia familiar 11.8 por ciento, estos últimos en relación a lo ocurrido en 2019.

Te puede interesar

Advertisement