NOTICIAS

Rematan capo hospitalizado en Distrito Federal

El presunto líder de Los Rojos recibió un disparo en el pecho, cuando dos sujetos entraron a su habitación.



18/12/2012 05:00 / Ciudad de México

 

Un presunto narcotraficante fue rematado por dos sicarios la medianoche del domingo dentro del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.
 
Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, presunto líder de "Los Rojos", tenía al menos dos días en el nosocomio, luego de que escapó del Hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, el lunes de la semana pasada, a donde ingresó tras un atentado en su contra.
 
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado del hospital, dos hombres vestidos de médico y con cubrebocas llegaron a Médica Sur, caminaron por las escaleras y llegaron al primer nivel, hasta la habitación donde se encontraba Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, "El Bocinas". Uno de los sicarios ingresó a la habitación y disparó en una ocasión al pecho del presunto capo con una pistola calibre .22. Los hombres salieron por una puerta de servicios en la parte trasera del hospital, donde ya los esperaba un tercer cómplice en el mismo vehículo en el que llegaron.
 
En el atentado que sufrió en Cuernavaca, "El Bocinas" recibió dos impactos de arma de fuego y Antonio Román Miranda, "La Moña", -también identificado como líder de "Los Rojos"- fue llevado a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano. "La Moña" fue liberado y ya no llegó al Ministerio Público, en tanto que en menos de 24 horas un juez del Segundo Juzgado de Morelos otorgó un amparo.
 
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó a policías ministeriales y municipales de la fuga.
 

Relacionadas

visitas