NOTICIAS

Consignan a mujer que se autosecuestró

Los cómplices y la autosecuestrada le exigían el pago del rescate al esposo de la indiciada.



Consignan a mujer que se autosecuestró

(Internet)

Castiga PGJDF castiga un autosecuestro

02/12/2012 16:22 / Ciudad de México

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer y a dos presuntos cómplices por el delito de simulación de secuestro, en que se le exigió el pago del rescate al esposo de la indiciada, luego de que fue privado de la libertad en su propio domicilio.
 
En un comunicado, la PGJDF informó que diversas diligencias ministeriales, periciales e investigación establecieron la probable participación de tres personas como los presuntos responsables en el autosecuestro de la mujer, hechos con los que obtuvieron una alta suma de dinero. 
 
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó que María Fernanda Crispi y Cristina Trujillo Vicente, fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, esta última, esposa del agraviado.
 
En tanto, su cómplice, Adrián Maldonado González, fue recluido en el Reclusorio Preventivo Norte.
 
Según la averiguación previa correspondiente, la madrugada del 6 de julio del año en curso, el ofendido llegó a su domicilio, localizado en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, donde fue sorprendido por tres desconocidos que lo golpearon y sometieron.
 
Ahí mismo, fue atado de pies y manos y los delincuentes se apoderaron de su teléfono móvil, cartera, identificaciones y tarjetas de crédito.
 
El agraviado manifestó que fue amenazado por los desconocidos con asesinar a su esposa a hijo si se negaba a proporcionar los números para hacer disposiciones en efectivo en cajeros automáticos y luego lo dejaron solo.
 
Tras unos minutos, logró liberarse de sus ataduras y se percató de la ausencia de su esposa e hijo, por lo que acudió al domicilio de su suegra ubicado en el mismo edificio.
 
Su suegra le comentó que, momentos antes, un hombre había llamado al teléfono de su domicilio para informarle que en el camellón ubicado frente a su vivienda había una bolsa y que en su interior se encontraba un teléfono celular, aparato donde se comunicaron con él.
 
 Los presuntos responsables le aseguraron que tenían secuestrados a su esposa e hijo y que tendría que pagar rescate, por lo que fue citado en una estación del Metro para entregar el efectivo, donde encontró a su esposa, quien le informó que los supuestos captores tenían en su poder a su hijo.
 
El hombre entregó el dinero a su pareja para después dirigirse al domicilio de su suegra, donde recibió una nueva llamada del presunto secuestrador, quien le dijo que su esposa había sido liberada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 
 
Sin embargo, al continuar la investigación se estableció la presunta responsabilidad de las dos mujeres y el varón en los delitos de secuestro exprés y simulación de secuestro donde, Cristina Trujillo Vicente aceptó su participación en la simulación del plagio, en complicidad de María Fernanda Crispi González y Adrián Maldonado González.

Relacionadas

visitas