NOTICIAS

Aparecen cinco ejecutados en Zacatecas

Los hombres estaban maniatados y todos con el tiro de gracia, de acuerdo con información extraoficial.



Aparecen cinco ejecutados en Zacatecas

(Agencias)

Aparecen cuerpos de ejecutados en Zacatecas

01/12/2012 19:30 / Zacatecas, México

 

Cinco cuerpos fueron tirados en distintos puntos de la capital del estado, con mensajes del cártel del Golfo advirtiendo a un poderoso cártel que “les dieron chance de irse” y no lo hicieron, por lo que, según la amenaza, multiplicarán el número de ejecuciones en este territorio.
 
Afuera del centro de espectáculos y entretenimiento ubicado en la comunidad La Escondida, Zacatecas, fueron encontrados los cuerpos de 3 jóvenes. Los hombres estaban maniatados y todos con el tiro de gracia, de acuerdo con información extraoficial.
 
Sobre los cadáveres recostados en el piso se dejó una cartulina, con un mensaje firmado por el cártel del Golfo. Los jóvenes al parecer fueron asesinados en el lugar, pues algunas personas escucharon detonaciones, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.
 
La identidad de las víctimas, con edades de entre 20 y 25 años, se espera que sea dada a conocer en el transcurso del día.
 
Una hora después reportaron el hallazgo de 2 hombres ejecutados en las inmediaciones del cementerio ubicado entre el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y del Campus UAZ Siglo XXI.
 
Los 2 hombres al parecer fueron asesinados en el lugar, pues de acuerdo con información extraoficial se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 mm. Los sujetos presentaban signos de tortura y el tiro de gracia en la cabeza, al igual que los otros 3 cuerpos hallados.
 
Junto a los cuerpos se dejaron cartulinas con este mensaje: “Les dimos chanza de que se fueran y no lo hicieron, a partir de ahora vamos al 10 X 1 en las ejecuciones. CDG”.
 
La Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público, así como los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar. Los trabajos para resguardar el área y acordonarla ya habían sido ejecutados por las corporaciones municipales quienes fueron las primeras en llegar al sitio.

Relacionadas

visitas