NOTICIAS

Detienen a cuatro luego de fuga de dos reos en SLP

Tres de los detenidos son custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social número 1 'La Pila'.



Detienen a cuatro luego de fuga de dos reos en SLP

(Agencias)

Detienen a cuatro luego de fuga de dos reos en SLP

30/11/2012 18:07 / San Luis Potosí, San Luis Potosí

 

Luego de que se registrara la fuga de dos reos del penal "La Pila" la tarde del jueves, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que ya se logró la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos.
 
De acuerdo al funcionario, tres de los detenidos son custodios  del Centro de Prevención y Readaptación Social número 1 "La Pila", y uno más se encontraba de visita en el centro de  reclusión, estaría vinculado con la fuga y es investigado.
 
"Tengo cuatro personas detenidas, tres de ellas son custodios y  una persona que visitaba a uno de los fugados", declaró el funcionario estatal, quien indicó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para poder localizar a las personas evadidas.
 
El abogado del estado explicó que los dos reos se fugaron rompiendo unos barrotes que dan acceso al Juzgado VI, por donde salieron y huyeron a bordo de una camioneta que ya los esperaba en el exterior.
 
La procuraduría identificó a los evadidos como Jesús Antonio Millán Herrera de 36 años de edad, que se encontraba recluido acusado por el secuestro y homicidio de un empresario de la construcción en noviembre del 2007.
 
El segundo reo fugado es Mario Alberto Ayala Peña de 29, quien estaba preso por robo calificado y había sido capturado en marzo de 2009 junto con otro cómplice luego de llevar a cabo un robo con violencia a una tienda de convniencia de Soledad de Graciano Sánchez.

Relacionadas

visitas