NOTICIAS

Atraco, tiroteo y muerte

Uno de los asaltantes permanece hospitalizado bajo custodia policíaca, mientras que dos más lograron darse a la fuga.



Atraco, tiroteo y muerte

(José Ángel Castro)

Más de unos 50 policías participaron en el operativo, para capturar a dos asaltantes.

30/11/2012 01:55 / Centro, Tabasco

 

Un frustrado asalto a la nómina del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, dependiente del Congreso del Estado, dejó el saldo de al menos dos lesionados a balazos, el primero un empleado del Órgano Superior y el otro un presunto asaltante, mientras que otro delincuente fue muerto al ser abatido por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Los delincuentes minutos antes habían atracado el restaurante el Borrego Chino.
 
La alerta del asalto se dio a las 10:20 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Estatal iniciaron el operativo para la localización de cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas, mismos que fueron localizados sobre la calle Revolución de la colonia Tamulté, donde se registró un enfrentamiento.
 
De acuerdo a los primeros informes y a los videos de vigilancia del OSF, ubicado sobre la calle Carlos Pellicer Cámara número 113, fueron cuatro los delincuentes que llegaron a bordo de dos motocicletas, una de color blanco y la otra azul, adentrándose hasta la caja donde se pretendía realizar el pago de la nómina.
 
Con amenazas de muerte y las armas de fuego en la mano, los asaltantes intentaron apoderarse del dinero, el cual se presume eran diez millones de pesos; sin embargo, el efectivo ya había sido escondido por uno de los contadores, en su desesperación por el fallido atraco, los delincuentes dispararon en contra del contador Ricardo Javier González Preciado, de 45 años de edad, quien resultó herido en la pierna izquierda.
 
Al no obtener el botín, los asaltantes emprendieron la huida, encontrándose de frente con una patrulla, iniciándose así la refriega en la colonia Tamulté, siendo herido Gustavo López García, a la altura del pulmón derecho, sobre la calle Revolución.
 
Durante el enfrentamiento, un segundo delincuente herido, logró abordar una unidad del servicio público, cayendo finalmente sobre la calle Quintín Arauz, justo a las afueras del centro comercial Walmart, quien fue trasladado hasta el Hospital Gustavo A. Rovirosa, donde falleció a causa de las heridas y se supo que se llamó Francisco Hernández Madrigal.
 
El operativo de búsqueda continuó sobre las arterias de la colonia Tamulté de las Barrancas, pues dos de los delincuentes lograron escapar a bordo de la otra motocicleta.
 
En inmuebles del Congreso Local 
 
Ante el intento de robo que sufrió el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Marcela González García, anunció que se reforzará la vigilancia en los inmuebles propiedad del Congreso Local, aunque calificó como 'dudoso' los hechos suscitados ayer por la mañana.
 
'Siempre que se paga la nómina hay vigilancia policíaca armada, siempre, por eso me llamó mucho la atención esa situación hoy que se suscitara, ya que de pronto trataran de ingresar personas armadas, yo ahí traigo unas dudas, pero bueno', aseveró la diputada.
 
Marcela González, incluso afirmó que desde ayer mismo se dio la orden de reforzar las medidas de seguridad: 'Sí, de hecho ya solicité el reforzamiento precisamente derivado de esto que a mí la verdad me llama mucho la atención, que de pronto esto se suscite', acotó.
 
Aunque no precisó el número de elementos que vigilarán las oficinas propiedad del Congreso Local; sin embargo, insistió en que actualmente se cuenta con vigilancia policíaca precisamente para evitar este tipo de hechos violentos calificando al final de dudoso el frustrado atraco que se cometió ayer por la mañana en dichas oficinas, donde pretendían apoderarse de la nómina de los empleados.
 
Habían atracado un restaurante
 
El restaurante denominado 'El Borrego Chino', fue asaltado durante las primeras horas de ayer, luego que una tercia de delincuentes que se habían reunido en el lugar para comer, terminaran por atracar el inmueble, de donde se apoderaron de seis mil pesos en efectivo, estos maleantes pudieran estar involucrados en un segundo hecho en que terminaron abatidos por policías.
 
Fue alrededor de las 09:40 horas de ayer, cuando el personal del establecimiento solicitó la intervención de los guardianes del orden, luego que fueran objetos de un asalto a manos de tres personas que huyeron abordo de una motocicleta de color blanco.
 
Ana Laura Hernández Acosta, de 28 años de edad, cajera del restaurante, comentó que los malhechores desayunaron y luego los atracaron, llevándose seis mil pesos.
 

Relacionadas

visitas