VIVIR BIEN

10 maneras para incrementar tu vida sexual

Primero, acéptate como eres: Deja los pensamientos negativos de lado y no dejes que ellos atropellen la vida sexual.



10 maneras para incrementar tu vida sexual

(Agencias.)

10 maneras para incrementar tu vida sexual.

28/11/2012 12:39 / Ciudad de México

Primero, acéptate como eres: Deja los pensamientos negativos de lado y no dejes que ellos atropellen la vida sexual. Confianza sexual es sólo confianza en ti misma.

Estimula el cerebro: Cuando el asunto es el deseo sexual femenino, no hay nada más poderoso que el cerebro. Por lo tanto, es importante permitir fantasear sobre la sexualidad, sin culpas o vergüenza. Actuando así, el cuerpo debe responder a esos estímulos y entrarás más fácilmente en ambiente.

Apuesta por aromas: Olores pueden tener impacto en el deseo sexual. Según el libro Scentsational Sex, del médico Alan Hirsch, los olores a lavanda tiene el poder de aumentar el flujo sanguíneo en la región genital. Opta por velas u otros objetos con esa esencia.

Conoce tu ciclo menstrual: El sexo puede ser más intenso durante algunos días del mes. Se explica porque hay periodos en que la testosterona está en alta, como entre el primero y el día 14 del ciclo. La ciencia también identificó aumento de la libido entre los días 24 y 28. Queda atenta.

Cambia la dieta: La alimentación es fundamental para la buena salud y también para una vida sexual activa. Alimentos ricos en vitamina B, ayudan a aumentar la libido. Elige plátanos, miel, por ejemplo.

Duerme bien:Si el cansancio está interfiriendo en el deseo, es hora de hacer algo. La recomendación general es dormir entre siete y nueve horas por día. Para ayudar a tener una noche de sueño reparador, evita hábitos como mantener la televisión en la habitación, dejar el teléfono celular conectado y consumo excesivo de bebidas con cafeína.

Trabaja tu cuerpo: Los ejercicios ayudan a liberar testosterona, hormona conectada al deseo sexual. Si estás fuera de forma o no te gusta hacer ejercicios, opta por clases de baile o actividades al aire libre.

Consulta al ginecólogo: Cualquier sensación de molestia durante el sexo puede significar como un balde de agua fría a la hora del deseo. Es importante verificar si hay alguna causa médica detrás de eso. Las razones pueden ser menopausia, disfunciones hormonales, depresión o uso de medicamentos. Y el tratamiento puede ser simple.

Modifica malos hábitos: Fumar perjudica la vida sexual, pues contrae los vasos sanguíneos, perjudicando el flujo de la región genital. Beber también puede perjudicar el humor para el sexo, ya que el alcohol puede favorecer cuadros más depresivos.

Reserva tiempo para ti: Carrera, familia y compromisos sociales, dejan poco tiempo para hacer cosas personales o las que te gustan. Pero darte tiempo para sí misma es fundamental para mantener el equilibrio en día y va a colaborar para mantener el deseo.


Relacionadas

visitas