NOTICIAS

Verificarán condiciones de enlatados en tiendas

Se intensificarán las acciones de vigilancia sanitaria de estos productos y perecederos de tiendas de autoservicio y aba



27/11/2012 21:36 / Centro, Tabasco

 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la dependencia estatal anunció que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se intensificarán las acciones de vigilancia sanitaria de productos enlatados y perecederos de tiendas de autoservicio y abarrotes.
 
El operativo se fortalecerá con la participación de 70 verificadores sanitarios, los cuales recorrerán aproximadamente 40 tiendas de autoservicio y más de 180 abarroteras ubicadas a lo largo del territorio tabasqueño.
 
Dentro de las acciones a realizar durante la visita al establecimiento, se encuentra el constatar las condiciones en las que se almacenan, la fecha de caducidad, en el caso de alimentos enlatados, se revisará que los empaques o envases se encuentren íntegros, y respecto a los productos perecederos, se supervisará que cuenten con una temperatura adecuada durante su refrigeración.
 
Si algún establecimiento no cumple con las normas establecidas para su óptima conservación, se procederá al aseguramiento o destrucción, como son los casos en los que se incurra en la posesión de productos caducos, a temperatura ambiente en el caso de perecederos y latas abolladas o arrugadas.
 
En caso de que algún negocio de este tipo se niegue a que el personal de Salud realice las acciones de supervisión, se harán acreedores a una sanción.
 

Relacionadas

visitas