Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Cuánto gastan los mexicanos en compras?

En los próximos 15 años, México puede convertirse en una de las economías más grandes de América Latina.

En los últimos 10 años, México ha logrado avances significativos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Según The Economist, México puede ser una de las diez economías más grandes en la próxima década. Las proyecciones también indican que México puede superar a Brasil para convertirse en la economía más grande de América Latina en los próximos 15 años. El crecimiento económico constante de México, la población juvenil y la lucha de la clase media, están definiendo rasgos económicos que pueden ayudar a hacer realidad esta predicción.

Las recientes incursiones en el mercado mexicano de indumentaria por parte de minoristas extranjeros como American Eagle, Gap y H&M reflejan movimientos significativos para generar conciencia y lealtad de la marca del consumidor en este mercado de indumentaria en expansión. Un estudio de compradores en la ciudad de México, expone una base de consumidores seguros que disfruta comprando ropa, favorece la ropa de calidad y tiene preferencias, influencias y expectativas distintas.

¿Cuál es la situación en lo que toca a los gastos?

Aproximadamente el 49% del gasto de los hogares en las economías emergentes se destina a alimentos y vivienda. Sobre la base de un análisis de los mercados de ocho países en desarrollo, los expertos concluyeron que una parte cada vez más significativa del gasto mundial se encuentra en países con economías en desarrollo debido a cambios en el comportamiento del consumidor.
La participación de los gastos de consumo final en la estructura del PIB en los países desarrollados continúa disminuyendo, mientras que en los países en desarrollo se ha duplicado desde 2000. Pero, de todos modos, cada uno quiere comprar y ahorrar. Esto es posible con la ayuda de los sitios que recopilan los catálogos de ofertas. Realice compras prácticas con https://www.rabato.com/mx/ y ahorre su dinero de un modo fácil y agradable.

Tres de cada cuatro consumidores mexicanos dicen que aman o disfrutan comprar ropa

También dicen que compran ropa una vez al mes o más. Al igual que sus contrapartes en todo el mundo, las mujeres mexicanas son significativamente más propensas que los hombres a amar o disfrutar la compra de ropa, comprar ropa una vez al mes o con mayor frecuencia, y adoptar cambios de estilo más rápidamente.
Un gran segmento de consumidores mexicanos (61%) está a favor de las tiendas de ropa domésticas (por ejemplo, Liverpool, Aldo Conti y Suburbia, etc.) y un número igual (61%) dice que sus marcas de ropa favoritas (por ejemplo, Zara y Polo, etc.) son internacionales. De hecho, solo el 35% de los consumidores se describen a sí mismos como vanguardistas. Dado que la mayoría de los compradores no se consideran vanguardistas, una estrategia de venta minorista que incluya una sólida oferta básica de ropa puede ayudar a optimizar las ventas.

¿Cómo se puede ahorrar en comida en México?

Desde luego bajos precios en los alimentos en México se puede encontrar en establecimientos de comida rápida. Es cierto, que a la hora del almuerzo grandes colas se alinean para ellos. También puede comer en McDonald’s. Pero nos interesa la vida saludable, que no se puede asociar con la vida rápida. Si no desea gastar dinero en restaurantes y cafeterías, puede comer en casa y ahorrar en los productos para gastar dinero en otras cosas.
Los precios más bajos de alimentos en México están en los mercados. Tenga en cuenta que no siempre es posible estar seguro en la calidad alta de los productos. En México, las pequeñas tiendas están abiertas en todo el lugar. Trabajan las 24 horas, y los precios son los mismos en todas partes. Las tiendas más baratas en México son los supermercados Walmart, Soriana y Chedraui. En cada uno de ellos, las ventas se llevan a cabo regularmente, y luego los precios de productos y bebidas individuales se reducen en 1.5-2 veces.