SHOW!

Invitan a la 67 Muestra Internacional de Cine… gratis

Del 17 al 28 de berro se llevarán a cabo las proyecciones en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez.



Invitan a la 67 Muestra Internacional de Cine… gratis

(Agencia)

14 películas serán exhibidas diariamente en dos horarios.

14/02/2020 20:47 / Centro, Tabasco

Las Secretarías de Cultura federal y estatal invitan a la 67 Muestra Internacional de Cine, que incluirá la proyección de catorce películas, del 17 al 28 de febrero, en dos funciones: a las 17:00 y 19:30 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. 

La entrada es gratuita

Esto no es Berlín

El lunes 17 se proyectará “Esto no es Berlín”, película dirigida por Hari Sama, la cual trata sobre Carlos, un joven de 17 años que no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos de la escuela. 

Las cosas cambian cuando, junto a su mejor amigo Gera, llega a un mítico club nocturno donde descubre la vida underground, delineada por los ritmos del postpunk, la libertad sexual, las drogas y un liberador mundo artístico. Clasificación C. 

La dulce vida

El martes 18 se exhibirá “La dulce vida”, del director Federico Fellini, que habla sobre el periodista Marcello, quien se deja envolver por la “dulce vida” de la alta burguesía romana y el mundo del espectáculo, entre escándalos y frivolidades, mientras retoma su carrera como escritor.  Clasificación B. 

El joven Ahmed

El miércoles 19 será el turno para la cinta “El joven Ahmed”, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne, que expone cómo en la Bélgica actual, el destino de Ahmed, un chico musulmán de 13 años, se condiciona entre cumplir los ideales de pureza de su imam o ceder a las tentaciones de la vida. Clasificación B.

Por la gracia de Dios

El jueves 20 se exhibirá “Por la gracia de Dios”, del director François Ozon, que trata sobre Alexandre, quien vive con su esposa e hijos en Lyon. 

Un día descubre por casualidad que el cura que abusaba de él cuando era un boy scout sigue trabajando con chicos jóvenes. Perturbado, decide tomar cartas en el asunto.Clasificación B. 

El despertar de la fiera: Dogman

El viernes 21 de febrero se proyectará la película “El despertar de la fiera: Dogman”, dirigida por Matteo Garrone, inspirada en un caso real ocurrido en los años 80, que navega entre el realismo social y el cine de género para seguir los dilemas morales de un hombre (interpretado poderosamente por Marcello Fonte) que busca redimirse en un ambiente podrido donde la bondad no parece existir. Clasificación C. 

El diablo entre las piernas

El sábado 22 será el turno para “El diablo entre las piernas”, cinta dirigida por Arturo Ripstein, que muestra cómo todos los días Beatriz es víctima de insultos y humillaciones por parte de su celoso esposo, con quien ha creado una longeva codependencia. Bajo la idea de que la atracción y la repulsión no se terminan con la edad, el largometraje de Arturo Ripstein aborda la sexualidad geriátrica con un humor salvaje y una mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso. Clasificación C. 

Varda por Agnès

El domingo 23 se exhibirá “Varda por Agnès”, dirigida por Agnès Varda, quien sentada en el escenario de un teatro, desmenuza los momentos más significativos de su carrera como cineasta, haciendo una introspección de los procesos que la llevaron a filmar películas memorables como Sin techo ni ley (1985). Varda por Agnès fue la última producción de la pionera de la Nueva Ola Francesa, un largometraje de no-ficción realizado pocos meses antes de su muerte: una involuntaria carta de despedida. Clasificación B15. 

Genesis 2.0

El lunes 24 será el turno para "Génesis 2.0", reciente filme del documentalista Christian Frei (codirigido con Maxim Arbugaev), que sigue la peligrosa vida de un grupo de cazadores en la inmensidad de los paisajes árticos, y cuyo trabajo se entrelaza con quienes buscan crear sistemas biológicos artificiales, con una narrativa que evoca a la ciencia ficción. Clasificación A. 

Reina de corazones

El martes 25, el público apreciará “Reina de corazones”, dirigida por May el-Toukhy, donde la cineasta danesa el-Toukhy explora algo más profundo que la infidelidad, se adentra en las implicaciones morales que trae consigo la trasgresión de tabús y hace especial énfasis en lo que sucede cuando alguien cae en la provocación de actuar bajo la intoxicante influencia del deseo y la pasión. Clasificación C. 

Papicha: niña hermosa

El miércoles 26 se proyectará la cinta “Papicha: niña hermosa”, en la cual, desde una mirada feminista e inspirada en sus propias vivencias, en su primer largometraje la directora Mounia Meddour recrea el clima de violencia y opresión que se vivía en Argelia, hundida en una guerra civil que se extendió hasta el nuevo milenio. Clasificación B. 

Ray y Liz

El jueves 27 será el turno para “Ray y Liz”, filme dirigido por Richard Billingham, con base en su libro fotográfico Ray's a Laugh. El británico lleva a la pantalla grande esas sensaciones, miedos y convulsas vivencias, las cuales comenzó a analizar a partir del arte desde la primera fotografía que capturó de niño: la trágica vida de su padre alcohólico. Clasificación B. 

Bacurau: Tierra de nadie

El viernes 28 se exhibirá “Bacurau: Tierra de nadie”, tercer largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho (en colaboración con el también director Juliano Dornelles), es un ejercicio audiovisual de profunda experimentación formal donde los elementos característicos de las narrativas apocalípticas se integran a un relato con una velada crítica social. Clasificación B15.


Relacionadas

visitas