NOTICIAS

Adán López reiteró, ¡sí cumple “Adiós a tu deuda”!

El mandatario sentenció que cuando el PRD fue gobierno pudo hacer ‘algo’ por las tarifas eléctricas y no lo hizo.



Adán López reiteró, ¡sí cumple “Adiós a tu deuda”!

(Agencia)

“La Comisión Federal de Electricidad debe revisar el caso de la facturación y donde se haya facturado de manera desproporcionada habrán de proceder los ajustes”, dijo el ejecutivo.

14/02/2020 15:16 / Centro, Tabasco

Quienes critican hoy el convenio ‘Adiós a tu deuda y la tarifa 1F’, en su momento fueron gobiernos y fueron incapaces de ofrecer un convenio que medianamente ayudara a los tabasqueños y mucho menos de lograr una tarifa justa para Tabasco, aseguró el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.

Cuestionado sobre la marcha y mitin que organizó el PRD, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad alegando que a pesar del convenio ‘Adiós a tu deuda’, persisten los cobros excesivos en los recibos de luz, el mandatario aseguró que cuando fueron gobierno tuvieron responsabilidad de hacer algo para lograr la tarifa justa y no lo hicieron.

“Ya escuché que los actores dicen que ese convenio no sirve, pero se les olvida a esos políticos de los dos colores, primero que ellos han sido gobierno estatal y fueron incapaces de ofrecer un convenio que medianamente ayudara a los tabasqueños y mucho menos fueron capaces obtener una tarifa eléctrica justa para Tabasco, la tarifa 1F, es la más baja del espectro nacional”, reiteró. 


López Hernández, dijo además que se les ha olvidado a casi todos ellos que han sido diputados locales, diputados federales, senadores de la república y nunca en los últimos 12 años fueron capaces de hacer una gestión para solucionar el problema del alto costo de la energía eléctrica en Tabasco.

“La Comisión Federal de Electricidad debe revisar el caso de la facturación y donde se haya facturado de manera desproporcionada habrán de proceder los ajustes”, afirmó.


Cuestionado sobre los planteamientos del PRI, en el sentido que se instaure una mesa de diálogo con el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, el ejecutivo explicó que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, de tal suerte que, hasta fueron invitados el día que se hizo el anuncio del convenio Adiós a tu deuda. 

“También es inviable lo que algunos de ellos plantean de que ahora sí se cambié el subsidio, porque el subsidio no obedece o no está el invierno y verano a capricho de los tabasqueños o por decisión de perjudicar a unos o a otros, yo lo que creo es que debemos revisar el método de facturación de la CFE y seguramente ahí habrá ajustes a favor de los tabasqueños”, indicó. 


López Hernández dijo no dudar que hay intereses políticos electorales detrás de estos movimientos, sin embargo dijo se les ha olvidado a todos estos actores políticos que han tenido la responsabilidad política de atender y dar respuesta a este asunto y no lo hicieron de manera favorable.

“Escuché a uno de ellos decir que no consiguieron una tarifa y no funcionó, porque el presidente era de otro color, en realidad esto es un asunto de responsabilidad con Tabasco y no cumplieron ellos, tuvieron la responsabilidad y por la razón que haya sido no cumplieron”, reiteró. 


Finalmente, señaló que ahora tienen que sumarse al esfuerzo de Tabasco, pues no es el esfuerzo del gobernador, sino de todos los tabasqueños, “ya tenemos la tarifa justa porque ése era otro reclamo”.

Relacionadas

visitas