NOTICIAS

Tabasco a la vanguardia en Cultura y Arte

Titular de Cultura Federal informó que expondrán en Francia 102 piezas de la cultura Olmeca del Museo Carlos Pellicer.



Tabasco a la vanguardia en Cultura y Arte

(Agencia)

“Lo que muestra Tabasco en cultura siempre ha sido de asombro para el mundo y la mirada de Carlos Pellicer es más pertinente y actual que nunca”, refirió la funcionaria federal.

14/02/2020 13:01 / Centro, Tabasco

Este medio el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández junto con la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, firmaron un convenio de colaboración que impulsará las actividades culturales en la entidad.



La secretaria de Cultura, Frausto Guerrero, informó que 102 piezas que se exhiben en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se llevarán a Francia para la extraordinaria exposición de la “Cultura Olmeca” que se presentará en el ‘musée du Quai Branly -Jacques Chirac’, en París, del 19 de mayo al 15 de noviembre de este año.

Agregó que, “lo que muestra Tabasco en cultura siempre ha sido de asombro para el mundo y la mirada de Carlos Pellicer es más pertinente y actual que nunca”, refirió.

 
“El poder recorrer un museo como este, en donde vemos aquellas manifestaciones rituales y escultóricas de extraordinaria manufactura, de la mano de la poesía, del pensamiento y del entendimiento de Pellicer, pues nos hace celebrar lo que somos como país, una potencia cultural”, enfatizó.

Es así como da inicio el convenio firmado entre el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Cultura, con esta exposición de la Cultura Olmeca en el país francés.

Relacionadas

visitas