NOTICIAS

El gobierno respeta movimiento feminista: AMLO

Ante protesta de mujeres en Palacio Nacional, el presidente aseguró que celebra que defiendan sus derechos.



El gobierno respeta movimiento feminista: AMLO

(Agencia)

En el tema de feminicidios y violencia a la mujer, Andrés Manuel señaló, “todos los días atiendo el problema y no solo estoy preocupado, estoy ocupado”.

14/02/2020 09:31 / Ciudad de México

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la manifestación de mujeres que se registró esta mañana afuera de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, AMLO dijo que su gobierno celebra que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad.

“Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.

López Obrador dijo que se ha manifestado con claridad a favor de las mujeres y ha luchado durante más de 40 años a favor de las causas justas. Aseguró que no es un presidente simulador.

“Todos los días atiendo el problema y no solo estoy preocupado, estoy ocupado”.

El presidente de México aseguró que su gobierno está enfrentando todos los crímenes y expuso el caso de Guanajuato, donde señaló que la gente no protesta porque tiene mucho miedo.

“Actuamos, todos los días llevamos a cabo acciones”.

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes son colectivos feministas.

Varias manifestantes estaban embozadas y gritaban consignas como: ¡Fuimos todas!

Hicieron pintas en las paredes externas de Palacio Nacional , en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde la estación del Metro Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realiza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

Relacionadas

visitas