NOTICIAS

Manda SSA epidemiólogos para cercar al dengue

Con el apoyo de la Federación se intensificará cerco sanitario para erradicar el mosquito transmisor de esta enfermedad.



Manda SSA epidemiólogos para cercar al dengue

(Agencia)

El subsecretario de Salud reconoció que este año el dengue vino más violento, el mosquito ha mutado y eso ha provocado mayores casos en la entidad.

14/02/2020 12:09 / Centro, Tabasco

El subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz, informó que ante la mutación del mosquito transmisor del dengue y el aumento de los casos en varios municipios, llegaron al estado epidemiólogos de la Secretaría de Salud Federal para coadyuvar en la tarea de contención de la enfermedad.

“Vendrá a Tabasco un experto, un especialista en el manejo  de los vectores y de dengue; aunque en la entidad contamos con excelentes epidemiólogos, también tenemos todo el apoyo de la Federación; hoy llegan a tener reunión con el subsecretario Gastelum para hacer un cerco mucho más intenso sobre esta patología porque este año es más violento que el que se presentó años atrás”, destacó Pérez Lanz.

Con respecto a la alta incidencia de casos en la Chontalpa, el funcionarios explicó que se "está haciendo una barrido en la comunidad de Paraíso, se ha integrado Comalcalco, Nacajuca y Jalpa y Centla, también para empezar combatir desde allá", expresó.
 

Relacionadas

visitas