NOTICIAS

Barren con criminales de la mafia

En el enfrentamiento a balazos fue asegurado la noche del miércoles 'El Gato de Atasta', generador de violencia.



Barren con criminales de la mafia

(Foto: Redacción)

Se había convertido en el terror del Centro y sus colonias. / Curiosos se arremolinaron a la vivienda de Francisco mejor conocido como “Chontuyo y/o Pacotuyo”.

14/02/2020 15:30 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Josué Isaac Morales Benitez, alias "El Gato", considerado como responsable de la oleada de violencia en la entidad, fue detenido durante el enfrentamiento del pasado miércoles en el barrio Guadalupe y donde cuatro personas fueron abatidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, al repeler la agresión de un grupo armado.

Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que el tiroteo obedeció a un operativo efectuado por las fuerzas de seguridad estatal que reforzaban la vigilancia en el municipio, uniformados se percataron del desplazamiento de un coche de color rojo de la marca Renault al que le marcaron el alto a la altura de barrio Guadalupe, recibiendo a cambio una agresión a balazos.

Es así que se inició una persecución que concluyó en una quinta localizada en la cerrada de Carlos A. Madrazo donde el automóvil intento ingresar, cuando nuevamente se suscitó un segundo enfrentamiento entre las autoridades y personas que se encontraban hacía el interior del domicilio.

Por espacio de 15 minutos duró el enfrentamiento, siendo abatido Omar "N", ocupante del coche quien quedó justo a las puertas de la quinta, mientras que en el interior quedaron los cuerpos sin vida de Francisco "N", alias el "Chontuyo y/o Pacotuyo", encargado de la distribución de enervantes en la zona, así como una mujer y un menor de 14 años de edad.



Cuatro sicarios que enfrentaban a los uniformados escaparon por la parte posterior de la quinta, de los cuales tres fueron asegurados, entre ellos Josué Isaac Morales Benitez, alias "El Gato", quien fue derribado al ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

El también conocido como "El Gato de Atasta", es considerado por las autoridades como el nuevo jefe de la plaza en la entidad para el trasiego de enervantes, hauchicol, secuestro, ejecuciones y otras actividades delictivas, así como el responsable del narco terror de enero con la colocación de mantas y cuerpos mutilados en un pasa a desnivel.

Durante el fuego cruzado, un menor de 3 años de edad, familiar del Chontuyo y/o Pacotuyo, fue soltado por el grupo armado con la intención de utilizarlo como escudo humano, mismo que fue rescatado por los elementos y protegido.

Relacionadas

visitas