NOTICIAS

Suspenden clases en Jalpa por temor

Padres de familia decidieron no enviar a la escuela a sus hijos, tras los hechos violentos del miércoles.



Suspenden clases en Jalpa por temor

(Foto: Redacción)

14/02/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Tras el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y una banda local dedicada al robo, secuestro y extorsión algunas escuelas de Jalpa de Méndez, suspendieron clases, ante los momentos de terror que se vivieron, reveló la diputada de Morena, María Félix García Álvarez.

La parlamentaria local, aseguró que hay un estado de alerta a nivel estatal, por lo que urgió el diseño de estrategias para darle seguridad a la ciudadanía, no sólo ahora sino de manera permanente y en todo el Estado.

"La ciudadanía se encuentra aterrorizada incluso algunas escuetas suspendieron clases hoy por miedo a todo lo que está pasando, ya las autoridades están tomando cartas en el asunto, vemos mucho movimiento de la Guardia Nacional en estos momentos allá, todo el apoyo de seguridad se ha brindado para Jalpa en este momento, pero no deja de causar miedo", expresó.

La diputada local, señaló que las escuelas que habrían suspendido clases son sobre todo del centro del municipio, aunque no por instrucciones de la Secretaría de Educación, sino que por decisión personal de los padres de familia, prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela desde nivel preescolar y hasta nivel medio superior.

Relacionadas

visitas