NOTICIAS

20 años de cárcel a matones de Alex Álvarez

Los otros dos implicados en este crimen, fueron castigados a 15 años de cárcel cada uno.



20 años de cárcel a matones de Alex Álvarez

(Agencia)

Hoy se cumplen cuatro años de su asesinato.

14/02/2020 05:06 / Centro, Tabasco

Un Tribunal de Oralidad sentenció a 20 años de cárcel al autor material de la ejecución del subprocurador General de Justicia de Tabasco, Alex Álvarez Gutiérrez ocurrido el 14 de febrero del 2017, así también los otros dos implicados en este crimen, fueron castigados a 15 años de cárcel cada uno.

A cuatro años de la muerte del ex funcionario, la autoridad, también los condenó a pagar 158 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño a los deudos.

Luego de un largo litigio los abogados Humberto Segovia y Sergio Collado, lograron una sentencia mínima, pese a que el fiscal del Ministerio Público, había solicitado la pena máxima de 50 años de cárcel para cada uno de ellos, pero no le fue concedido.

Al dictarle las sentencias los jueces de oralidad (tres en total), individualizaron las penas tomando en cuenta el grado de participación en los hechos, Luis Manuel, recibió 20 años como autor material, mientras que Carlos David y Daniel Alejandro, se les dio 15 años de cárcel a cada uno de ellos.
 

Relacionadas

visitas